Con una variedad de títulos y géneros para todos los gustos, pero además a precios accesibles, llegó el Librobus a Orizaba y se instaló en el parque Apolinar Castillo, sobre el lado de la avenida Colón, frente al teatro Ignacio de la Llave.
"Traemos todos los ejemplares de Fondo de Cultura Económica, la Colección Popular y muchos títulos que podemos ofrecer. Sí quisiéramos que la gente acudiera a conocer el Librobus y vea todo lo que tenemos, porque solo vamos a estar el día de hoy", comentaron los encargados de la unidad.
Comentaron que salieron de la Ciudad de México con aproximadamente 12 mil títulos, pero en los días que llevan recorriendo Veracruz han vendido alrededor de cuatro mil ejemplares, por lo que quedan unos ocho mil en existencia.
Detallaron que el primer punto que visitaron en la entidad veracruzana fue Tuxpan, de ahí a Córdoba, luego a Tierra Blanca, Acayucan, Coatzacoalcos, Minatitlán, el jueves en Fortín y este viernes en Veracruz.
Explicaron que el Librobus estará funcionando desde las 10 horas y hasta las 20 horas, momento en que cerrará sus puertas para pernoctar y dirigirse el sábado de regreso a la Ciudad de México, en donde se repondrán los ejemplares necesarios y estarán listos para volver a salir a las rutas que les indiquen.
Recordaron que esta es una iniciativa del Gobierno federal y el Fondo de Cultura Económica para acercar a la población una variedad de obras, las cuales además se pueden adquirir desde los 12 pesos a los 700 pesos.
Los encargados del Librobus comentaron que los libros más buscados son los cuentos infantiles, aunque también se vende muy bien una colección de obras clásicas en versión para niños, como La Divina Comedia, Frankestein, Viaje al Centro de la Tierra, La Guerra de Los Mundos y Alicia en el País de las Maravillas, entre muchos otros.
Cabe mencionar que la apertura del Librobus era esperada ya por ciudadanos y niños del municipio, que se encontraban en el parque Apolinar Castillo esperando que terminara de ser instalado para subir a buscar algún libro de su agrado.