La secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano exhortó a quienes en Veracruz trabajan de manera informal a regularizarse, tras sostener que los modelos tanto de seguridad social como de tributación son más flexibles.
Comentó que algunos tienen miedo, pues piensan que si se inscriben en el SAT les van a quitar dinero, cuando en realidad lo único que pueden obtener son más beneficios.
"A través del IMSS, nos estamos acercando a través del programa de trabajadores y trabajadoras independientes para que tengan las prestaciones y se inscriban ellos y ellas mismas en su trabajo", citó.
Agregó que se han desarrollado grandes proyectos y que tan solo en agosto se ofertaron más de mil 800 oportunidades laborales a lo largo de todo el estado.
También dijo que a nivel nacional se cuenta con el primer sexenio en el que la curva de ascendencia y disminución va cruzada, es decir, la formalidad va en aumento y la informalidad va en descenso.
Señaló que los estados han contribuido en esa materia para incrementar las oportunidades de trabajo y para que haya más flexibilidad en la seguridad social.
Manifestó que no se ha dejado de trabajar para lograr la recuperación de los 5 mil empleos que se perdieron durante la pandemia de Covid-19; "fue un duro momento en el que perdimos familiares y líderes del hogar".