![]() |
Veracruz | |
![]() | |
29.1° C |
Coatzacoalcos | |
![]() | |
28.6° C |
Xalapa | |
![]() | |
21.5° C |
Poza Rica | |
![]() | |
30.3° C |
Maribel Ramírez Topete, candidata del PAN a la alcaldía de Xalapa, llamó a la ciudadanía a ejercer su voto este domingo y aseguró que su equipo estará vigilante del desarrollo de la jornada electoral.
"Es poco tiempo, no vas a hacer filas, vas a ejercer tu derecho y es muy importante que todas y todos participemos. Históricamente, pues Xalapa tiene una buena participación y hoy no debe de quedarse atrás", expresó tras emitir su sufragio en la escuela primaria "General Heriberto Jara Corona".
Estimó que la participación ciudadana en Xalapa podría alcanzar el 45 por ciento, aunque confió en que el porcentaje sea mayor. "Ojalá sea más. Necesitamos que todas y todos participemos, y el cambio es necesario", dijo.
Ramírez Topete advirtió que estarán atentos a las incidencias y que su equipo defenderá el resultado electoral. "Estaremos vigilantes, estaremos muy atentos a las incidencias, analizaremos, pero de que vamos a defender el voto, vamos a defenderlo hasta el último momento".
Al ser cuestionada sobre el rechazo al actual gobierno municipal, sostuvo que percibe una exigencia de cambio en la ciudad. "Por supuesto, la gente quiere que cambio, he visitado casa por casa, estoy muy agradecida con las familias xalapeñas que me abrieron sus hogares. Ahí constaté la necesidad urgente de este cambio".
Reiteró que el voto es la única vía para transformar la ciudad: "Es muy importante que salgamos a votar porque solo así vamos a lograrlo".