×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Limitan el acceso a establecimientos en Río Blanco

Limitan el acceso a establecimientos en Río Blanco

Mediante la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil de Río Blanco, las autoridades acordaron restringir y limitar el acceso de personas que acuden a bares y cantinas, así como a establecimientos con venta de comida y salones sociales, esto tras ingresar México a la segunda fase de contingencia por el COVID-19

 
El alcalde David Velázquez Ruano confirmo el cierre del único Cine que se encuentra ubicado en la Colonia Los Pinos y dijo que la determinación corrió a cargo de los directivos de la empresa, tal y como sucedió en la ciudad de Orizaba. 

 
El edil dijo que a través de perifoneo en las unidades municipales, se instará a los centros y establecimientos comerciales en general a reforzar las medidas de higiene y que no permitan aglomeraciones de gente. 

 
"Estamos acordando reforzar la difusión de lo que son las medidas de higiene, con las unidades del ayuntamiento que entren a las colonias como es Limpia Pública, estaremos recordándole a la ciudadanía cuáles son las medidas de higiene a tomar sobre la sana distancia", dijo. 

 
En cuanto a los trabajadores mayores de 60 años y mujeres embarazadas ya fueron enviados a cuarentena, además de que se cerrará el módulo de esparcimiento del Inapam, donde acuden un total de 15 personas. 

 
De igual forma se exhortará a los propietarios de salones de fiestas para que reduzcan la capacidad de acceso a los recintos y evitar aglomeraciones. 

 
Mientras que los establecimientos de venta de alimentos como son: restaurantes, loncherías, pizzerías, podrán continuar trabajando con normalidad., "Solo se les restringe el horario y se limita el acceso, se pide reducir en un 30 % sus mesas, para asegurar la distancia sana". 

 
Agregó: "No cerraremos la actividad económica en Río Blanco tomando en cuenta que ya se tiene una actividad económica muy baja. Vamos a invitar a los establecimientos a que reduzcan su oferta al cliente en un 30 %, hablando despacio para que respetemos la sana distancia". 

 
También señaló que se restringirá el acceso al Palacio Municipal con filtros sanitarios, mientras que los Deportivos: Azul, 21 de marzo y Cidosa, permanecerán cerrados hasta que culminen la emergencia. 

 
En tanto al Mercado Municipal y los tianguistas que se instalan en la Cabecera Municipal, como en la Colonia Benito Juárez Vicente Guerrero y Modelo, continuarán funcionando en su normalidad, aunque si algún comerciante no cuenta con cerco sanitario, como la aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas, no se les va a permitir instalarse a laborar. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail