sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
miércoles, 25 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Limitan el acceso a establecimientos en Río Blanco

Río Blanco | 2020-03-25 | Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo


 

 

Mediante la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil de Río Blanco, las autoridades acordaron restringir y limitar el acceso de personas que acuden a bares y cantinas, así como a establecimientos con venta de comida y salones sociales, esto tras ingresar México a la segunda fase de contingencia por el COVID-19

 
El alcalde David Velázquez Ruano confirmo el cierre del único Cine que se encuentra ubicado en la Colonia Los Pinos y dijo que la determinación corrió a cargo de los directivos de la empresa, tal y como sucedió en la ciudad de Orizaba. 

 
El edil dijo que a través de perifoneo en las unidades municipales, se instará a los centros y establecimientos comerciales en general a reforzar las medidas de higiene y que no permitan aglomeraciones de gente. 

 
"Estamos acordando reforzar la difusión de lo que son las medidas de higiene, con las unidades del ayuntamiento que entren a las colonias como es Limpia Pública, estaremos recordándole a la ciudadanía cuáles son las medidas de higiene a tomar sobre la sana distancia", dijo. 

 
En cuanto a los trabajadores mayores de 60 años y mujeres embarazadas ya fueron enviados a cuarentena, además de que se cerrará el módulo de esparcimiento del Inapam, donde acuden un total de 15 personas. 

 
De igual forma se exhortará a los propietarios de salones de fiestas para que reduzcan la capacidad de acceso a los recintos y evitar aglomeraciones. 

 
Mientras que los establecimientos de venta de alimentos como son: restaurantes, loncherías, pizzerías, podrán continuar trabajando con normalidad., "Solo se les restringe el horario y se limita el acceso, se pide reducir en un 30 % sus mesas, para asegurar la distancia sana". 

 
Agregó: "No cerraremos la actividad económica en Río Blanco tomando en cuenta que ya se tiene una actividad económica muy baja. Vamos a invitar a los establecimientos a que reduzcan su oferta al cliente en un 30 %, hablando despacio para que respetemos la sana distancia". 

 
También señaló que se restringirá el acceso al Palacio Municipal con filtros sanitarios, mientras que los Deportivos: Azul, 21 de marzo y Cidosa, permanecerán cerrados hasta que culminen la emergencia. 

 
En tanto al Mercado Municipal y los tianguistas que se instalan en la Cabecera Municipal, como en la Colonia Benito Juárez Vicente Guerrero y Modelo, continuarán funcionando en su normalidad, aunque si algún comerciante no cuenta con cerco sanitario, como la aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas, no se les va a permitir instalarse a laborar. 

Imagen del Golfo
loading...
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México