Después de casi tres horas de bloqueo, pobladores de la congregación de San Cristóbal, en Huiloapan, liberaron la autopista Orizaba-Puebla, esto tras llegar a un acuerdo con la alcaldesa del mencionado municipio.
Los manifestantes mantenían obstruida la vía de comunicación a la altura del kilómetro 269, en protesta al mal estado de las calles en la congregación San Cristóbal, como son Paso Carretas, El Horno, Emiliano Zapata y Duraznal.
Exigían la presencia de personal de Pemex, para constar que se diera la autorización supuestamente requerida para realizar trabajos de pavimentación en las vías mencionadas, pues señalan que se les ha dicho que dicha zona cuenta con ductos de la empresa.
Dicha reunión tendrá lugar en la ciudad de Xalapa, a la cual acudirá una representación de los manifestantes, que se reunirán con el director de Política Regional y el secretario de la Mesa Técnica de Seguridad Estatal, así como un representante de Pemex.
La signa de este acuerdo resultó en la liberación de la importante vía de comunicación, luego de casi tres horas de bloqueo.