Irving Acosta Reyes, conocido por su participación en Exatlón, recuperó su libertad el sábado 17 de agosto después de estar detenido por 48 horas.
Su arresto se produjo tras intervenir en un incidente de acoso en el municipio de Boca del Río.
El joven había acudido a la Fiscalía de Boca del Río para dar su declaración. Fuera de las instalaciones, familiares y amigos lo esperaban para recibirlo con un emotivo recibimiento, lleno de aplausos y lágrimas de alivio.
El altercado por el que fue apresado ocurrió en el Infonavit Las Vegas I, donde el ex participación en Exatlón vio a un hombre acosando a una mujer. Al intentar detener la agresión, Acosta persiguió al agresor, quien intentó huir en una motocicleta. Finalmente, Acosta logró bloquear su camino con su camioneta.
Según reportes, había sido visto en múltiples ocasiones realizando actos indecentes en público. Actualmente, Raúl se encuentra hospitalizado debido a la amputación de una pierna, pero permanece bajo custodia mientras la Fiscalía de Veracruz revisa su situación legal.
La intervención del ex integrante de Exatlón ha generado un debate público sobre el uso de la fuerza en defensa de terceros y la respuesta de las autoridades.