El diputado federal, Zenyazen Escobar García lamentó que la familia "Yunes" intente enquistarse dentro de Morena, cuando se trata de personas que no tienen credibilidad y que le han hecho dado a Veracruz.
- "Lamentable que hoy se lleguen a enquistar ese tipo de personajes a un partido que tiene la credibilidad de la gente en sus hechos. Veracruz es un estado fuerte, políticamente hablando, nosotros tenemos la bancada más grande a nivel nacional, un servidor está al frente de esta bancada como coordinador, y decirles que nosotros siempre nos hemos manejado como lo marca el propio movimiento, no somos de ahorita estar de este lado y andar brincando, de un lugar a otro", agregó.
Dijo que quienes pertenecen al movimiento de la Cuarta Transformación no andan brincando de partido en partido, como los Yunes.
Resaltó que Veracruz es una entidad importante políticamente hablando, siendo los legisladores veracruzanos, los terceros en cuando a mayor número.
En otro tema, también lamentó que no haya habido acuerdo con el Partido del Trabajo (PT), Morena y Partido Verde para ir juntos en el proceso electoral de renovación de Ayuntamientos.
Recordó que sin ellos y el Partido Verde, no se habría logrado la mayoría que hoy tienen en el Congreso de la Unión.
- "Los compañeros del PT en el congreso del Estado, son una bancada combativa, a nivel federal yo creo todas y todos somos necesarios para hacer un movimiento fuerte, yo lamentó que no haya habido acuerdo pero decirles que los diputados federales son combativos, este caso, las compañeras y compañeros del PT y siempre es necesario tener un mayor número, sin ellos y sin los del verde no tendríamos está gran mayoría de casi 350", añadió.