Las reliquias de San Charbel ya fueron llevadas a la Diócesis de Nezahualcóyotl
Ante la presencia de las reliquias de San Chárbel de Makhlouf y con una misa en rito maronita, este martes se llevó a cabo la unción de los enfermos en la catedral de San Miguel Arcángel de Orizaba.
La misa fue oficiada por el padre Jonathan Valencia, encargado de la custodia de las reliquias, y durante la homilía exhortó a los feligreses a llenar su corazón de aquello que agrada a Dios.
Al término, se procedió a la unción de los enfermos, quienes previamente debieron confesarse para recibir este sacramento.
Para recibir la unción se tomó en cuenta a los enfermos en peligro de muerte o quienes están a punto de ser intervenidos quirúrgicamente. El resto de los feligreses recibió el aceite de San Chárbel.
Sacerdotes de la catedral agradecieron a los padres maronitas por haber visitado el templo de San Miguel Arcángel con las reliquias, las cuales son de primer, segundo y tercer grado y consistieron en dos pequeños huesos, la estola que ocupaba para confesar en su Ermita.
También del gorro propio de la vestimenta de los maronitas y un cinturón.
Tras la misa, las reliquias del llamado “santo de los listones” concluyeron su estancia en Orizaba y en Veracruz, y fueron trasladadas a la Diócesis de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.