Juez le impuso un año de prisión preventiva oficiosa y seis meses para el desahogo de las pruebas
Tras encontrar los elementos necesarios, el Juez de Control y Procesos vinculó a proceso a un hombre originario de Ixhuatlancillo por el presunto delito de abuso sexual a menores en agravio de una adolescente de 16 años, presuntamente cometido en 2020.
El ahora vinculado a proceso responde al nombre de Armando "N", es integrante de la Organización de Mujeres Voluntarias para el Desarrollo de Ixhuatlancillo AC., y cuenta con domicilio conocido en la Colonia Centro de Ixhuatlancillo.
Al detenido, el Juez de Control de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, le impuso un año de prisión preventiva oficiosa y seis meses para el desahogo de las pruebas complementarias, debido a que presuntamente abuso sexualmente de una menor identificada como Gaby "N", de 16 años y con domicilio en la cabecera municipal de la misma localidad, en el año 2022.
Como se recordará el pasado miércoles 17 de mayo del presente, las femeninas integrantes de la Organización de Mujeres Voluntarias para el Desarrollo de Ixhuatlancillo AC., llevaron acabó una protesta en el Parque Apolinar Castillo de Orizaba, para exigir la inmediata puesta en libertad del hombre, a quién consideran como un luchador social.
Al siguiente día, la protesta llegó al Palacio Municipal de Ixhuatlancillo, en dónde fueron atendidas por el presidente municipal Fernando Ochoa Ochoa y éste martes 23 de mayo del presente protestaron ante la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba durante la segunda audiencia a vinculación.
Es de mencionar que, de igual manera acudió un grupo de personas del mismo municipio y protestaron en contra del masculino para que reciba el castigo que se merece, si las pruebas lo acusan de haber cometido el delito antes mencionado en agravio de la menor Gaby de tan 16 años de edad.