×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Apoyan jubilados del SNTE que Daniela Griego pudiera mantenerse al frente del IPE

Austreberto Cruz, secretario general de la Sección D.IV.4, señaló que hoy los jubilados ya no padecen incertidumbre con sus pagos

Apoyan jubilados del SNTE que Daniela Griego pudiera mantenerse al frente del IPE
Anteriormente, los maestros o sus familias tenían que esperar 3 o o4 años para recibir un apoyo, pero ahora esto es más ágil, indicó Austreberto Cruz.

Maestros jubilados de la Sección 56 del SNTE señalaron que ven con buenos ojos la propuesta del gobernador para que Daniela Griego Ceballos pueda repetir en el cargo como directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), pues ha hecho muy buen trabajo al frente de esta institución.

“Estamos muy agradecidos con ella por el trabajo que ha hecho junto con su equipo. Aguantó mucho la reserva técnica que ya se estaba acabando y era la preocupación de nosotros los jubilados de que no nos dieran nuestro pago a tiempo, pero afortunadamente está trabajando muy bien la licenciada y ojalá repitiera”, expresó Austreberto Cruz Ramírez, secretario general de la delegación D-IV-4 de Ciudad Mendoza.

Comentó que gracias al buen trabajo realizado en el IPE y la buena relación que hay entre la dirigencia de la Sección 56 del SNTE con el secretario de Educación, actualmente se encuentran bien y no se debe nada a los jubilados en lo que respecta a ese instituto.

Recordó que anteriores gobiernos hicieron uso del instituto como si fuera su caja chica, lo cual provocó que tuvieran atrasos en sus pagos, por ejemplo el apoyo por defunción, pero ahora ya hay muchos candados y en su mayoría se les cubren los recursos en tiempo y forma.

Adeudos menores

Cruz Ramírez comentó que sí hay algunos adeudos, pero no como anteriormente ocurría que pasaban cuatro o cinco años y seguían sin recibir nada.

Agregaron que como sector no tienen el problema de otros docentes que les pagan en UMAs, pues por medio de la intercesión de su dirigente, el profesor José Reveriano, les pagan en salarios mínimos, por lo que no ven merma por esa parte como les sucede a los federales.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail