El exgobernador Javier Duarte de Ochoa nuevamente se lanzó en contra de su rival político, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, a quien señaló que investigaciones periodísticas lo ubican como miembro de una red de pederastas.
Por ello, a través de sus redes sociales, Duarte de Ochoa cuestionó que es increíble que mientras en Estados Unidos autoridades y medios condenan y castigan a los integrantes de una red de pederastia encabezada por Jeffrey Epstein, en México los integrantes de “otra asquerosa red similar” hasta participan en las elecciones de este año, como es el caso de Miguel Ángel Yunes.
Tal publicación la acompañó de una imagen corriendo del exgobernador panista, para dejar claro su señalamiento.
No es la primera vez que Javier Duarte ha hecho este tipo de críticas y señalamientos en contra de Yunes Linares; sin embargo, desde hace unos días ha intensificado las acusaciones ante el escándalo mediático de Jeffrey Epstein.
Lo que algunos columnistas en México han comparado con la investigación de Los Demonios del Edén de la escritora Lydia Cacho.
Incluso Javier Duarte reprochó que en México se permita a gente que participó en “tales retorcidos hechos” continuar participando en el actual proceso electoral, en clara alusión a su rival político de Acción Nacional.
Javier Duarte, preso en el reclusorio norte de la Ciudad de México por una condena de nueve años de prisión por el delito asociación delictuosa, no cesa de manera constante en atacar a Yunes Linares y de manera reiterada lo etiqueta con palabras como ‘pederasta’ o ‘pederastia’.