×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Jaraneros recorren con la rama las calles de Jáltipan (+Video)

La tradicional rama, organizada por la iglesia San Francisco de Asís

Jaraneros recorren con la rama las calles de Jáltipan (+Video)

Jaraneros de este municipio realizaron un recorrido por las principales calles de esta ciudad de Jáltipan con la tradicional rama y luego, realizaron en el kiosco de la iglesia San Francisco de Asís, un fandango, para reforzar esta bonita tradición de la rama navideña, entre las nuevas generaciones.

El punto de partida fue el parque central, por lo que a partir de ahí el contingente se dirigió hacia el primer cuadro de la ciudad, recorriendo la calle Miguel Hidalgo para luego retornar por la José María Morelos y Pavón.

Luego ingresaron nuevamente al parque central, llegando hasta donde está la Villa Navideña, en donde ejecutaron algunos sones.

Luego, se trasladaron a la iglesia de San Francisco de Asís, entrando hasta la parte frontal y ahí entonaron  las mañanitas al Niño Dios, ante la feligresía católica, al término de la misa que ofició el párroco, presbítero Jesús Correa Mejía.

Posterior a ello, se inició en el kiosco de esa Casa de Dios un gran fandango, con la participación de los jaraneros que participaron en el recorrido.

Entre ellos estaban integrantes de los grupos Pata de Vaca, Soneritos de los Siete Pozo y Los Tobías, quienes deleitaron con sus sones a los ahí presentes y  quienes a pesar de la lluvia alrededor, permanecieron disfrutando la velada.

La Rama es una tradición que nación  en esta zona del sotavento veracruzana y consiste en una procesión en la que los participantes, llevan la rama de un árbol con diversos adornos, en tanto entornan versos alusivos al nacimiento de Jesús.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail