La comunidad de Cuautlapan, en el municipio de Ixtaczoquitlán, se ha convertido en un foco rojo por la inseguridad, sin que se vea que las autoridades policiacas o municipales actúen, señaló el empresario del ramo gasero Juan Ramón Herebia.
Indicó que en lo que va del año dos de sus unidades repartidoras han sido asaltadas, una de ellas apenas la semana pasada.
La autoridad municipal ha sido omisa, la Policía Municipal ha sido omisa. En este año me han asaltado dos camiones, sé de buena fuente que la semana pasada asaltaron otro de Gas Soni y han estado asaltando otros camiones ahí en esa misma zona. Son las mismas personas”.
Herebia Hernández apuntó que por los asaltos a sus unidades ha interpuesto la denuncia correspondiente, pero no se resuelve nada y no se ve reacción, tanto a nivel municipal como estatal, porque la seguridad "ahí está concatenada".
Comentó que espera que al estarse acumulando las denuncias alguna autoridad actúe y se pueda frenar esa problemática.
El empresario comentó que no han tenido un problema similar en otro municipio de la zona, pero lo que está sucediendo específicamente en Cuautlapan les está afectando.
Agregó que afortunadamente el personal de la gasera no ha sido afectado, aunque la última vez a los delincuentes se les fue un tiro que por fortuna no impactó a nadie.
El empresario comentó que como ciudadano cumple con las normas para poder exigir a los gobiernos que hagan lo que les corresponde.