Personal del Tecnológico de Orizaba indicó que ante las irregularidades que han detectado, por un posible contubernio entre el sindicato y la directiva, buscarán la intervención de contraloría a nivel federal.
Señalaron que familiares de integrantes del sindicato han sido contratados para elaborar en diversas áreas sin que se emitiera alguna convocatoria abierta a la base trabajadora.
Conforme a los estatutos, las plazas deben ser concursadas, pero el actual sindicato que encabeza Miguel Ángel Cruz Arellano no ha procedido así.
En cambio, en los últimos días la dirección contrató al menos a cuatro personas sin que se emitiera la convocatoria correspondiente, dijeron.
"Casualmente, los cuatro contratados son familiares directos de integrantes del sindicato e incluso al parecer a uno le dieron una plaza por su papá, pero el papá sigue trabajando, no se ha jubilado", indicaron.
Los inconformes mencionaron que ya algunos de sus compañeros les han cuestionado a los del sindicato el porqué se están haciendo las contrataciones de manera irregular, pero sólo se hacen los “ofendidos", expuso uno de los trabajadores.
Mencionaron que lamentablemente eso es:
una tranza
Hay gente que tiene ya tiempo laborando dentro del tecnológico y no se le ha regularizado, pero ya metieron a familiares de los integrantes del comité sindical.
Mencionaron que entre la base hay mucha inconformidad, pues el sindicato no protege los intereses de los trabajadores, sino los suyos propios.
Indicaron que se está pensando en dar a conocer esta situación al órgano interno de control del Tecnológico Nacional de México, para que se haga una investigación y se ponga un alto a los representantes sindicales.