Un ligero repunte que les ha permitido sacar los gastos y la nómina es el que han tenido en estas fechas los prestadores de servicio, indicó Luis Cruz Montesinos, empresario del ramo.
“Ahorita hubo un pequeño repunte, reconocemos que algunas personas con todos los protocolos, con todos los lineamientos, tanto los comensales como los prestadores de servicio, hemos tenido un poco más de movimiento. No puedo decir que sea una reactivación al 100 por ciento pero sí por lo menos para sacar los gastos, para sacar la nómina, para irla pasando”, apuntó.
El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Orizaba-Córdoba señaló que ese movimiento se ha visto en la mayoría de los sectores, aunque el que sigue parado es el de las agencias de viaje, donde no se ve todavía actividad, sobre todo porque en estos momentos hay países en los que se está teniendo un repunte de casos de COVID-19.
Comentó que ante ese rebrote que se dio en algunos lados se cayeron de nuevo las ventas y lo poquito que se empezaba a hacer.
Agregó que también lo que es el sector del transporte no está operando al 100 por ciento y es un rubro al que le está costando trabajo salir adelante.
Consideró que en la parte del turismo rural, de aventura y de sol y playa es donde se tienen posibilidades en estos momentos de crecer y a eso se le podría apostar siempre y cuando no haya un rebrote de la enfermedad.
Cruz Montesinos mencionó que en estos momentos se ve un declive importante en lo que es la posibilidad de viajar al extranjero, pero se espera que esté lista la vacuna contra el COVID-19 y se comience a aplicar la población, pues con esto se considera que se podría entrar a una recta final en esta pandemia e iniciar la reactivación no sólo del sector turístico y de prestadores de servicios, sino en todos los sectores.