×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

IP exige a Gobierno de Veracruz terminar obras antes de salida de Cuitláhuac

*Piden a titulares de las secretarías no deben dar por terminado el sexenio prematuramente en Veracruz*

IP exige a Gobierno de Veracruz terminar obras antes de salida de Cuitláhuac

Integrantes del Consejo Empresarial Metropolitano exigieron a los funcionarios del gabinete estatal de Veracruz a enfocarse en concluir las obras públicas pendientes antes del 30 de noviembre, fecha en que culmina el sexenio del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

  • El presidente del Consejo, Fernando Arana Watty, destacó la importancia de que los funcionarios, desde el encargado de mantenimiento de un edificio público hasta los secretarios de despacho, se concentren en su labor y eviten distracciones políticas. 

"Hacemos un llamado a todas las secretarías para que se enfoquen en trabajar y terminar las obras realmente. Todos están recibiendo un salario completo, tanto trabajadores como secretarios", expuso Arana Watty. 

  • Los empresarios hicieron hincapié en que los titulares de las secretarías no deben dar por terminado el sexenio prematuramente, sino que deben centrarse en ofrecer resultados tangibles a los ciudadanos de Veracruz, quienes han expresado preocupación por la falta de seguridad y el deterioro de las carreteras. 

“Porque como ciudadanos estamos viendo que hace falta seguridad, todos se quejan de la falta de mantenimiento en carreteras y de la inseguridad que hay, deben tomarse en cuenta y observar que hay quejas ciudadanas”, expuso. 

Puso como ejemplo de los pendientes, a la secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) a cargo de Helio Hernández Gutiérrez, por obras pendientes: el paso a desnivel en Las Trancas, que presenta meses de retraso y cuyo estado de avance aún es incierto. 

  • Además, lamentaron la falta de transparencia por parte de la SIOP, que se negó a presentar el proyecto de la obra a las cámaras empresariales, incumpliendo así con lo establecido en la ley de obras públicas que señala la necesidad de considerar el punto de vista de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). 

Ante esta situación, los empresarios instaron al secretario de Infraestructura a mostrar el proyecto real y proporcionar información clara sobre el estado de avance de las obras, en beneficio del sector empresarial y de la ciudadanía. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail