Con más de 100 voces que integran los coros Nahav Shalom y Corazones Felices, se buscará brindar un mensaje de amor con una Gala Navideña en el Auditorio Metropolitano de Orizaba el próximo 21 de diciembre a las 19:00 horas, con entrada gratuita.
Eunice Migloz, directora de los coros, explicó que esta será su única presentación en el año y la realizan en el marco del décimo aniversario de su fundación.
Explicó que el coro Nahav Shalom está compuesto por 80 adultos que trabajan a seis voces, como soprano, mezzosoprano, contralto, tenores, barítonos y bajos en una armonía vocal "increíble.
Mientras que Corazones Felices está integrado por 26 menores y todos cantarán las típicas canciones navideñas.
Noche de Paz, Santana Noche, Oír un Son, Ángeles Cantando, entre otras, son las que entonarán los dos coros. La idea es transmitir el verdadero significado de la navidad que es el nacimiento de Jesús con un evento inclusivo, en el que habrá un traductor en lenguaje de señas.
Comentó que los integrantes son de todos los municipios de la zona y el coro está abierto al público, y se han hecho convocatorias para sumar a más y se está llegando a la meta que fue cubrir 100 voces.
La directora del coro relató que todo surgió de una ocasión en que iban a dejar a sus hijos a un campamento y comenzaron a cantar en el vehículo; la idea nació entonces para conformar un coro de niños pues sonaban muy bonito.
"A partir de ahí se suscita que los papás también quieren cantar, entonces al par, hace diez años, se formaron los dos coros", recordó.
Migloz comentó que se han presentado en varios escenarios de la región, principalmente en el Teatro Llave y otras plazas, parques, templos y también han acudido a Xalapa.
En una ocasión se presentaron nueve veces durante el mes de diciembre y actualmente tienen una invitación para asistir a Tabasco a un encuentro de coros en abril del 2025.
"Nuestra intención como coro es compartir con la comunidad el verdadero significado de lo que es la Navidad. Somos más de 100 voces participando en este evento y estaremos felices de que puedan acompañarnos", expresó.
Por ello invitaron a toda la comunidad de Orizaba y alrededores para que el sábado 21 de diciembre asistan al auditorio Metropolitano, la entrada es libre y el evento será corto, de aproximadamente hora y media.