Cobertura Qatar 2022

Invita IMSS a comer 'con moderación' en estas fiestas patrias

Invita IMSS a comer con moderación en estas fiestas patrias

En fechas como la presente se pueden consumir alimentos mexicanos y cuidar la salud manteniendo los requerimientos nutricionales del Plato del Buen Comer, indicó Juana Guillermina García Jiménez, nutrióloga clínica del Hospital General de Zona 36.

Recordó que el pozole es el platillo tradicional para estas fechas, y puede ser saludable si se prepara siguiendo ciertas recomendaciones y sobre todo si se consume con moderación.

Mencionó que el maíz debe ser preparado con pollo, ya que éste da proteínas, pero una menor cantidad de grasa.

“La recomendación para el pozole es comer taza y media de maíz cocido con la cantidad de caldo que se desee, acompañarlo con suficiente lechuga, cebolla, rábano e incluso aguacate, pollo deshebrado equivalente al tamaño de la palma de la mano; se recomienda comer hasta dos tostadas horneadas y tomar agua de jamaica o tamarindo sin azúcar, de esta forma tenemos un platillo completo, sano y delicioso”, indicó.

La especialista señaló que quienes desean comer un pambazo pueden consumir uno mediano con jamón de pechuga de pavo y queso panela; si se desean picaditas pueden ser dos picaditas de maíz con frijoles de preferencia no refritos, sólo licuados, con queso panela y salsa roja.

Comentó que se puede hacer un menú mexicano de tan sólo mil 500 calorías si se desayuna un pambazo mediano, fruta, café o té sin azúcar, en la comida pozole con dos tostadas horneadas y verduras y para la cena dos picaditas y fruta.

Agregó que se puede preparar una colación de pepino o jícama para saciar el antojo.

La nutrióloga señaló que no hay alimentos malos, pero todo debe consumirse con moderación y privilegiar las frutas y verduras, así como el pollo y pescado, de preferencia asado o hervido.


Otros lectores también leyeron...

García Jiménez invitó a que en estas fiestas patrias se cuide la alimentación para no caer en excesos, sobre todo los pacientes con hipertensión arterial y diabetes, y así evitar una descompensación o complicaciones.