×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Disminuye producción petrolera en campo Lacamango

En el campo petrolero “Lacamango” la producción diaria sería de al menos 800 barriles

Disminuye producción petrolera en campo Lacamango

Aunque en el municipio de Moloacán Pemex intenta no dejar “morir” el campo petrolero Lacamango”, este con el paso del tiempo ha reducido su producción de crudo de forma drástica.

Actualmente, de acuerdo con los datos recabados la producción diaria sería de al menos 800 barriles.

Desde hace varios “ayeres”, este campo petrolero tenía una producción de por lo menos 5 mil barriles diarios, sin embargo, con el paso del tiempo se redujo, debido a múltiples problemas, como la falta de inversión de parte de la empresa.

Anteriormente se dio a conocer que son muchos de los pozos que están recibiendo mantenimiento a través de motocompresores, los cuales inyectan gas en las tuberías.

En este sentido, además de la inversión que requieren los pozos para que puedan seguir produciendo, que este campo petrolero llamado “maduro”, siga produciendo, depende el éxito que puedan tener los pozos que están por perforarse.

Los cuales se trata el Actul y Akamba, el primero en el área de Lacamango y el otro cerca de la localidad de Trancas Viejas, trabajos que presentan un importante avance, lo que permitirá en próximas fechas el ingreso de los equipos de perforación.

Hay que hacer mención que de la actividad petrolera depende la mayor parte de la economía de Villa Cuichapa, ya que se traduce en una “cadena”, por los trabajos informales y demás beneficios que se generan a través del gremio petrolero.

Por lo que la caída de este campo significaría un gran problema para la localidad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail