Ante los constantes robos que se registran en domicilios del municipio de Río Blanco, vecinos de la Colonia Unión y Progreso intentan poner un freno a estos atracos con ayuda del programa Vecino Vigilante.
Los vecinos organizados han instalado al menos 5 lonas sobre la Calle 5 de mayo o Norte 13 de la mencionada Colonia en la Cabecera Municipal, donde se señala: "¡Atención! Vecinos Vigilantes, Te Estamos Observando".
Los agraviados han dado a conocer que debido a que en días recientes han sido blanco de ladrones, y que en muchas ocasiones la indiferencia de los vecinos facilita los robos.
Es por ello que se encuentran coordinándose mutuamente a fin de alertarse a través de algún mensaje y frustrar los atracos.
Así mismo han solicitado la intervención del Presidente Municipal David Velázquez Ruano, para que sea el enlace con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, quién a la fecha es quien brinda la Seguridad Municipal tras la desarticulación de la Policía Municipal, para que se refuercen los operativos de vigilancia ya que los robos se han perpetrado a plena luz del día.