Con el fin de apoyar a los damnificados de Siria y Turquía, afectados por los terremotos del pasado lunes, ciudadanos instalaron en Orizaba centros de acopio para reunir ropa de abrigo y víveres.
Uno de esos centros se ubica frente a la Canaco, en la avenida Oriente 6, mientras que otro lugar se encuentra en la calle de Sur 29 y Oriente 4.
Los artículos que se solicitan a los ciudadanos que deseen apoyar son alimentos enlatados o en empaques de tetrapack, como verduras, atún, leche en polvo, cereales, arroz, galletas, sopas, cremas, harina, aceite, galletas.
También, gorros, guantes, bufandas, calcetines, ropa térmica, cobertores, sacos para dormir y casas de campaña.
Aunque se solicita que los artículos de vestir sean nuevos, también se aceptan de uso siempre y cuando estén en buenas condiciones, empacados para su traslado y con una descripción del tipo de artículo de que se trata para facilitar su traducción.
En entrevista acerca de si la Cruz Roja abrirá también centro de acopio para los damnificados de Siria y Turquía, la señora Xóchitl Sosa de García, presidenta de la delegación, mencionó que hasta el momento no han recibido la indicación de recabar apoyos para esa población.
Recordó que ellos se rigen por las indicaciones que les da la delegación estatal y la Cruz Roja nacional, por lo que en el momento en que les indiquen que tienen que instalar un centro de acopio, comenzarán a trabajar.
Cabe mencionar que los terremotos que se presentaron en esos países dejaron un saldo de más de 23 mil muertos y 82 mil heridos, quienes además están padeciendo por las temperaturas bajo cero que prevalecen en el lugar.