Fue durante este fin de semana, cuando personal de una empresa contratada por Pemex, inició con los trabajos de remediación en el arroyo El Control, el cual presentaba restos de aceite.
Desde el pasado mes de agosto, se reportó que sobre el caudal se observaban los restos contaminantes a la altura del puente número cuatro de la colonia J. Mario Rosado.
Minutos después de las 8:00 horas de este sábado, se iniciaron con los trabajos de contención y recuperación del aceite, que al parecer provino de las líneas fuera de operaciones de la ex paraestatal y las cuales cruzan por este parte de la ciudad.
Se colocaron varios metros de cordones oleofílicos para evitar que la sustancia olorosa a hidrocarburo se extienda por otras zonas, que incluso, puedan poner en riesgo el hato ganadero de los productores que tienen sus ranchos cercanos a este lugar.
Los trabajos se realizan con celeridad, para tratar de ‘ganarle’ a las lluvias, toda vez que estas podrían provocar que avancen por el espejo del agua de manera rápida.
Hasta el momento se desconoce cuándo puedan terminar las acciones de saneamiento, debido que debajo de los puentes, quedó atrapado la palotada que ahora también ya están contaminados.