Ante la situación crítica que mantiene en sus finanzas el ingenio El Carmen, sigue latente el riesgo de quiebre, admitió Jesús Armando García Hernández, secretario general de la Sección 127 del sindicato de trabajadores.
Indicó que la situación se complicó incluso con el retraso en el inicio de la zafra y a la fecha están esperando que les cubran cuatro semanas de pago atrasadas, pero ya viene el aguinaldo y no ven cómo la empresa vaya a cumplir.
Detalló que son 157 trabajadores de planta los afectados y ante la falta de sus salarios lo que ha hecho la mayoría es echar mano de sus ahorros para sobrevivir o bien algunos se han ido a trabajar al campo por las tardes para allegarse de un recurso.
Comentó que lamentablemente el patrón sigue sin darles la cara y lo que saben es que anda en busca de un inversionista que se asocie con él y sí se han acercado algunos, pero se retiran.
"Sí se han acercado inversionistas, pero hacen un análisis de la situación por los adeudos que hay y muchos no le entran u optan por no asociarse con el patrón por todo lo que debe", apuntó.
García Hernández mencionó que la situación que ven es que el patrón podría vender, aunque no descartan que se declare en quiebra y eso les genera mucha preocupación.
Agregó que actualmente están poniendo sus esperanzas en el próximo gobierno del estado, para ver de qué forma podría intervenir en el rescate.