Aunque las expectativas para la zafra del ciclo 2024-2025 son buenas, ya que se espera una producción de cinco millones 300 mil toneladas de azúcar en el país, la situación que atraviesa el ingenio El Carmen complicaría que se pueda "zafrar".
Javier Sánchez Chávez, dirigente nacional de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, señaló que el pronóstico es bueno pues las lluvias a nivel nacional ayudan a los sembradíos, y con el monitoreo que se ha hecho en los campos todo indica que habrá una mayor producción.
"Eso nos da tranquilidad porque queremos cumplir con todos los compromisos que tenemos en los diferentes mercados y con ello quitar todo ese tipo de especulaciones, como la que pasó en la zafra próxima-pasada y que vino un perjuicio a los cañeros del país", apuntó.
El dirigente nacional destacó que esperan superar en unas 600 mil toneladas de caña cortada la zafra anterior y con ello obtener entre cinco millones 300 mil toneladas y cinco millones 200 mil toneladas del dulce en el país.
Respecto a la situación que prevalece en el ingenio El Carmen, en Cuautlapan, Ixtaczoquitlán, señaló que la situación es delicada por los problemas financieros por los que atraviesa.
"Ahí la verdad es que está muy complicado el tema; yo creo que, espero equivocarme, pero es muy probable que esta zafra no muela", apuntó.