Trabajadores del ingenio El Carmen solicitaron a la gobernadora electa Rocío Nahle García para solicitarle su intervención y les paguen los pendientes que hay que ascienden a unos 87 millones de pesos en total, pero también para que se quite el ingenio a ese patrón y se le dé a otro inversionista.
Jesús Armando García Cervantes, secretario general de la Sección 127 de Sindicato Azucarero, mencionó que la situación que están viviendo en el ingenio realmente es crítica, con alrededor de 14 millones de pesos pendientes tan sólo en salarios y vacaciones.
"En base a todos los adeudos que tiene el ingenio El Carmen y como propietario el señor Francisco González, nos hacemos presentes el día de hoy para dar el apoyo a nuestra gobernadora electa y también reiterarle que necesitamos su apoyo para nuestra fuente de trabajo que es el ingenio, que intervenga directamente en contra de estos señores que se encargaron de saquear y llevarse los recursos del ingenio", expresó.
Mencionó que la situación que viven es preocupante porque son jefes de familia que tienen cuatro-cinco integrantes y ellos son 500, por lo que es un número importante de gente que depende de ellos.
Agregó que hasta ahora el patrón se niega a tener cualquier diálogo con ellos y en las reuniones que se han tenido en Conciliación ni siquiera llega.
Recordaron que desde el mes de mayo no reciben su salario, por lo que su situación es complicada.
Indicaron que se acercaron a solicitar el apoyo del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y quedaron de ayudarlos, pero no hubo nada, por lo que hay quienes han vendido algunas pertenencias, se han endeudado o han buscando emplearse en el campo para sacar algunos pesos para el sustento de sus familias.