×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Información sobre supuestas casas de Rocío Nahle no salió del Gobierno de Veracruz

Gobernador afirmó que la información de propiedades “es imprecisa”

Información sobre supuestas casas de Rocío Nahle no salió del Gobierno de Veracruz
 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que la información sobre las propiedades de la candidata a la gubernatura, Rocío Nahle, haya salido de su gobierno.

Al respecto, confirmó que se realizó una investigación sobre la forma en que se obtuvo la información.

“Al exhibir un documento hicimos una indagación de qué había pasado ahí y ya supimos la fuente. No es del Gobierno del Estado ese documento porque sacaron otro de un terreno y entonces empezaron a jugar con un documento que tenía ciertos datos y la nota falsa”, dijo en conferencia.

Además, García Jiménez aseguró que es falsa la información sobre una supuesta propiedad de Rocío Nahle valorada en 40 millones de pesos.

“La nota fue falsa, al cotejar lo que la nota decía y los documentos pues resultaba falso. Hablaban de que había adquirido una casa y el monto hasta de por cuánto y lo que se tiene acá es que no es así. Eso es impreciso”, dijo el mandatario.

NO SALIÓ DEL REGISTRO PÚBLICO

García Jiménez dijo contar con pruebas de que la información no salió del Registro Público de la Propiedad, que es dependiente de la Secretaría de Gobierno de Veracruz.

“No salieron de ahí, tengo las pruebas y lo probamos muy fácil. Son cuestiones que incluso la candidata puede demandar por el daño que le hayan causado por una mentira”, añadió.

García Jiménez dijo que no revelará información pública, aunque insistió en que hay imprecisiones en la información, lo que queda en manos de quienes difunden la información con el contexto electoral.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail