×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Defiende AMLO honestidad de Rocío Nahle ante señalamientos por propiedad

*AMLO aludió a las acusaciones en contra de la candidata a la gubernatura de Veracruz*

Defiende AMLO honestidad de Rocío Nahle ante señalamientos por propiedad


Durante su conferencia matutina en Coatzacoalcos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aludió a las acusaciones en contra de la candidata a la gubernatura de Veracruz por la alianza Sigamos Haciendo Historia, sin mencionar su nombre directamente.  

Rocío Nahle, quien anteriormente fue parte de su gabinete en la Secretaría de Energía, ha sido objeto de ataques del priista Arturo Castagné durante el proceso electoral. 

López Obrador rechazó los señalamientos y defendió la honestidad de la candidata, asegurando que se trata de una persona íntegra que está siendo atacada con fines políticos.  

  • "Esa persona a la que se le quiere hacer el mal por la temporada, ya ven como está la temporada de la piña, la temporada del mango, del chayote, así por la temporada. Por lo que yo sé y me consta, esa persona es honesta, y como yo soy de aquí, pues yo no le voy a desear a mi pueblo querido que vuelva a pasar lo que ya sufrieron", declaró. 

TRIADA DE CORRUPCIÓN

Asimismo, el presidente mostró una fotografía en la que aparecen figuras como el expresidente Felipe Calderón y el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, ambos involucrados en escándalos de corrupción y delitos graves, con Javier Duarte

  • "Valen más las imágenes y no creo que por eso me vayan a sancionar o cepillar, porque no tiene nada que ver con la cuestión electoral, pero les voy a mostrar nada más para refrescar la memoria, porque ya a lo mejor ustedes estaban muy niños y niñas y no se acuerdan: 2012, Calderón, que si lo puedo decir está en España, Javier Duarte que está en la cárcel y Genaro García Luna inaugurando el reclusorio de Papantla, ya no es lo mismo", dijo. 

Con esta comparación, López Obrador enfatizó que bajo su administración, los actos de corrupción han disminuido notablemente, a diferencia de lo que ocurría en gobiernos anteriores. 

El presidente instó a la población a observar las lujosas residencias en Boca del Río y las propiedades en el extranjero de exgobernadores de Veracruz como muestra de la corrupción que prevaleció en la entidad en el pasado.  

  • "Y si hablamos de casas vayan allá por Veracruz, por el puerto, para que vean lo que son mansiones, allá por Boca del Río, para que vean lo que son los Yates, y búsquenle ustedes que son mirones profesionales y van a encontrar que hay departamentos en el extranjero de quienes mal gobernaron Veracruz, no tienen nada que ver con lo electoral".  
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail