×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Industria de la construcción no se recupera en Veracruz, lamenta IP

Industria de la construcción no se recupera en Veracruz, lamenta IP
Industria de la construcción no se recupera en Veracruz, lamenta IP

A pesar de que hay sectores que están logrando una recuperación, la industria de la construcción se encuentra prácticamente estancada, señaló el empresario Eli Chahín.

El representante de Grupo Tyasa indicó que durante la pandemia el sector de la construcción ha resultado muy golpeado, pero también ya venían arrastrando una mala situación desde el 2019.

“Ya veníamos mal, 2019 fue un año de nulo crecimiento económico para México y eso realmente no nos permitió hacer frente de manera adecuada a la pandemia, que fue básicamente el último trancazo, casi nocaut, para la economía mexicana. A partir de 2021 hemos visto algo de recuperación pero dista mucho de llegar a los niveles de 2019”, señaló.

El empresario indicó que a través de una mayor eficiencia en sus procesos lograron sostenerse y sin despedir a una sola persona.

Señaló que como empresarios están tratando de mejorar, de traer inversión y con ello empleo, a fin de apuntalar en la recuperación del país, pero dependen de un mercado, el cual está muy contraído.

Mencionó que aunque para Tyasa ha habido mejores años, al menos han podido hacer frente a la pandemia y mantenerse a pesar del estancamiento del mercado, pues no hay obra.

Indicó que la obra pública está detenida desde la cancelación del aeropuerto capitalino, pero a través de procesos más eficientes se ha logrado mantener a los alrededor de 2 mil 300 trabajadores e incluso se han abierto nuevas plazas, no cómo se quisiera pero han logrado crecer a pesar de la pandemia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail