Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Incrementan incendios en Orizaba por sequías

Incrementan incendios en Orizaba por sequías


Por situaciones derivadas de las condiciones climáticas, desde el primero de marzo se han incrementado las atenciones que brindan los bomberos, indicó Manuel Jiménez Cadenas, comandante del cuerpo en Orizaba.


"A partir del primero de marzo se incrementaron las emergencias. Ese mismo día atendimos cuatro emergencias, el día dos atendimos tres, pero estamos preparados porque sabemos que hay sequías, se prenden los pastos, por el calor todos los tanques de gas tienen más presión y desde luego que nos ponen a correr a nosotros porque la gente se espanta", comentó.


En las factorías, detalló, también se elevan los índices de riesgo por los gases que manejan algunas de ellas.


Mencionó que lo grave que se ha atendido en lo que va del año fue la caída del helicóptero de la Marina en la sierra de Zongolica, en donde acudieron a apoyar e hicieron los traslados a Veracruz de algunos de los infantes de la Semar.


Señaló que al comenzar las altas temperaturas se incrementan los servicios, pero los bomberos están preparados para atenderlos.


Mencionó que van dos años en que se han resentido temperaturas muy altas y éste se ve igual.

Recordó que sus servicios los brindan con el apoyo de la autoridad municipal de Orizaba que les permite cargar agua de Ojo de Agua, por lo que mientras se tenga esa disposición del líquido los ciudadanos pueden estar tranquilos.


Respecto a la emergencia que se vive por el COVID-19, señaló que a nivel interno están tomando sus medidas preventivas, por lo que los elementos usan cubrebocas, se lavan las manos de manera constante e incluso guardan su distancia, para lo cual incluso se separaron las camas para que quienes hacen guardias pasen con seguridad esas pocas horas.


El comandante de bomberos indicó que al estar actualmente los niños en casa, la principal indicación a los padres de familia es que si llegan a salir no los dejen encerrados y cuiden que cerillos y encendedor no estén a su alcance.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail