Alrededor de 240 hectáreas han sido afectadas con el incendio forestal que se registra en el cerro El Gentil en Huiloapan, el cual habría sido causado por una quema de basura, señaló la alcaldesa Lizeth Méndez Rosas.
Destacó que son alrededor de 140 elementos y voluntarios los que combaten el fuego en ese municipio, y se pide el apoyo de la población para que les ayude con palas, picos y machetes.
Así como hidratación, suero fisiológico para limpiar heridas y, si está en sus posibilidades, colchonetas o colchones para habilitar el albergue.
La presidenta municipal indicó que el incendio lamentablemente no se ha podido contener por la surada, por lo que la población de la cabecera municipal podría ser desalojada y albergada en el auditorio municipal.
"Por las condiciones climatológicas el combate al fuego se nos está complicando demasiado, la verdad es que no hay poder humano que pueda combatirlo en estos momentos. Tenemos brigadas que están trabajando desde las seis de la mañana", indicó.
Mencionó que si bien se está aceptando la ayuda de voluntarios, se les pide que se registren en el palacio municipal para llevar un control de las personas que están subiendo a apoyar, pero recomienda que no sean menores de edad.
Indicó a los ciudadanos que deseen apoyar que pueden hacer llegar su ayuda al palacio municipal, la cual les agradecen mucho.
Mencionó que se está invitando a la población a que permanezcan alertas por un posible desalojo dada la cercanía del incendio, por lo que se les está recomendando que tengan sus documentos a la mano.