Este día integrantes del Consejo Multidisciplinario para el Manejo del Ambiente (COMMA), hicieron la apertura oficial de lo que es la primera oficina de atención y gestión en favor de la población extranjera en el municipio de Río Blanco, Veracruz, esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Migrante.
La oficina tendrá como prioridad hacer gestión y orientación a migrantes ante los cambios que se avecinan con el cambio de poderes en los Estados Unidos de Norteamérica y el riesgo que representa para miles de familias que tienen por lo menos a un integrante en suelo extranjero.
El ríoblanquense Luis Roberto Cruz, detalló que la gestión y orientación en ésta oficina, tendrá como prioridad la información sobre los derechos de los migrantes, así como también sobre aspectos relevantes en cuestiones laborales, fiscales, entre otros temas más, en pro de este importante sector.
El titular del Grupo COMMA en Veracruz, Vladímir Figarola, enfatizó que estás acciones integran la participación de diputados federales y locales "la principal encomienda es ser empático ante la situación de compatriotas que podrán verse afectados".