Debido a que el consumo de sopas instantáneas mezcladas con otros alimentos se ha puesto de moda entre la población, el coordinador delegacional de Nutrición en Veracruz Sur, Jesús Antonio Pardo Nolasco, informó sobre los riesgos que esto representa.
Explicó que por sí solas, las solas instantáneas son nocivas para la salud ya que tienen altos niveles de sodio, lo que es un factor de riesgo sobre todo si se convierte en algo habitual.
“Consumir este tipo de productos regularmente es un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas como: obesidad, diabetes, hipertensión, problemas en corazón, cerebro y riñones, e incluso la posibilidad de presentar ciertos tipos de cáncer”, mencionó.
Puntualizó que una sopa instantánea de 64 gramos tiene aproximadamente 276 calorías, lo que corresponde a 37 gramos de carbohidratos y 11 gramos de grasas, pero contrario a esos altos niveles de grasas, calorías, sodio y azúcares, el valor nutrimental es muy bajo.
El especialista indicó que las sopas instantáneas se han vuelto muy populares y ahora se venden con todo tipo de frituras, esquites y salsas, por lo que si ya de por sí ese producto tiene un exceso de calorías, sodio y grasas, hay que ver lo que se suma al ponerle mayonesa, crema, queso, salsas, elote y frituras..
Pardo Nolasco destacó la importancia de mantener una dieta saludable que incluya los alimentos sugeridos en el Plato del Buen Comer, además de hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio al día para disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónico-degenerativas.