Debido a un problema en la red de energía eléctrica que atañe a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Hospital del IMSS se quedó sin el fluido, por lo que entró en funcionamiento la planta de emergencia, con la cual se abastece a las áreas prioritarias, como son la Unidad de Cuidados Intensivos, Quirófanos, Urgencias y Cuidados Intensivos Neonatales.
De acuerdo con autoridades del IMSS, desde el momento de la falla se notificó a la CFE, cuyo personal se encuentra laborando para detectar en dónde se encuentra la falla.
"Efectivamente, no hay elevadores porque estamos en reparación, pero las áreas prioritarias sí se mantienen funcionando y no hay baterías bajas ni nada por el estilo", indicaron.
Las autoridades detallaron que la falla de presentó en la madrugada de este sábado y además de la revisión de las líneas externas y transformadores por parte de CFE, también el personal de la institución coadyuva.
Señalaron que a fin de salvaguardar la integridad de los pacientes que requieren soporte de vida, se trasladó a los infantes de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales a hospitales subrogados mientras se restablece el servicio eléctrico.
Cabe mencionar que por la falla en el suministro de energía eléctrica, camilleros y demás personal tuvieron que realizar las maniobras para poder bajar a los pacientes por las escaleras.
Médicos y enfermeras se encuentran al tanto del estado de los pacientes para que en caso de una complicación se determine si se le debe trasladar a un hospital subgrogado.
La falla en la energía eléctrica ha afectado también a los familiares de los pacientes, que tienen que subir y bajar por las escaleras para llegar con sus pacientes. También se reportó la cancelación de citas de pacientes.