×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

IMSS clausura ingenio El Carmen en Ixtaczoquitlán; ¿qué pasará con los trabajadores? (+Video)

La empresa tiene un adueudo millonario con el IMSS

IMSS clausura ingenio El Carmen en Ixtaczoquitlán; ¿qué pasará con los trabajadores? (+Video)

Debido a que el ingenio El Carmen mantiene un adeudo de 150 millones de pesos con el IMSS, esta institución procedió este viernes con la clausura parcial de los accesos a la empresa.

Si para el día 20 de febrero no se ha logrado un acuerdo de pago, se procederá a dar de baja a los aproximadamente 500 trabajadores afilados y al aseguramiento total de la empresa.

Personal del área de Cobranza de la institución explicó que, aunque ha habido pláticas con la empresa para establecer un acuerdo de pago, hasta ahora no se ha cubierto nada.

"En base a adeudos anteriores se han señalado bienes inmuebles del ingenio en su interior, hablando de equipo de cómputo, maquinaria, vehículos oficiales.

"Los cuales, dentro del procedimiento administrativo de ejecución, una vez embargados de acuerdo a la norma y tiempos, esos bienes se tienen que pasar a la bodega del IMSS para que se inicie un proceso de remate y ese dinero se aplique a la deuda", explicaron empleados de la dependencia.

Aclararon que por el monto del adeudo esos bienes no garantizan el pago total; además, ha habido una negativa de la empresa a entregarlo, de ahí que se haya procedido al sellado parcial de la misma. Indicaron que si el personal rompe esos sellos, se aplican otras sanciones.

Aclararon que debido a que el sellado de la empresa es parcial, en su interior se puede continuar la operación.

Cabe recordar que, actualmente, en el ingenio los obreros se encuentran trabajando en la molienda, ya que hace poco inició la zafra.

Al ver la diligencia del IMSS, el representante de la Sección 127 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), Pedro Ramos, se acercó con el personal de Cobranza del IMSS  para conocer la posible repercusión que haya para los agremiados.

Tras escuchar a los trabajadores de la institución, comentó que llevaría el tema a los obreros para analizarlo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail