Con una notoria participación por parte de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social en las actividades preventivas y de cirugías, el Instituto en su Delegación Veracruz Sur continúa con su Cuarta Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios.
Desde temprana hora, continúan las actividades en las 60 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en los nueve hospitales del ámbito delegacional, esfuerzo al que se suman directivos y personal operativo.
Es de señalar que los servicios de prevención atienden a la población de todos los grupos de edad, con detecciones de padecimientos como sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol elevado, además de la toma de talla, peso, medición de cintura, exploración clínica de mama y aplicación de vacunas de acuerdo con el esquema que establecen sus respectivas cartillas.
Es de señalar que esto forma parte de la estrategia “100 días para mover al IMSS”, en las cuales las unidades médicas en los tres niveles de atención concentran la prestación de servicios a los derechohabientes que requieren ser atendidos debido a sus padecimientos.
Es de mencionar que las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.