La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó sobre un incidente ocurrido durante la revisión de una caldera en el ingenio de Hueyapan de Ocampo.
El hecho no dejó personas lesionadas, pero sí tres trabajadores que presentaron crisis nerviosas.
Osorno Maldonado aclaró que no se trató de una explosión de la caldera como se ha manejado en algunos medios de comunicación. La fuga de vapor se produjo mientras la caldera se encontraba en paro programado, es decir, detenida.
"Es importante decirlo, no fue una explosión de la caldera", enfatizó la funcionaria.
"En este proceso de detener la caldera fue que salieron las válvulas de seguridad. No hubo muertos ni lesionados, no son siete lesionados sino tres personas que presentaron crisis nerviosa".
Los trabajadores se encontraban realizando revisiones de rutina cuando se activaron las válvulas de seguridad, lo que generó el escape de vapor. Ante la situación, y siguiendo los protocolos de seguridad, se trasladó a los tres trabajadores a recibir atención médica por crisis nerviosas.
La titular de Protección Civil desmintió la información difundida en algunos medios de comunicación sobre siete personas lesionadas.
"Tenemos el reporte de tres personas que presentaron crisis nerviosas por la misma empresa que determina", señaló. "Fueron trasladadas por protocolo en atención médica pero no con lesiones importantes y significativas".