×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Logra Hospital de Río Blanco Certificación Causes y en Hemofilia

El hospital cubre los procesos y necesidades en la atención de los pacientes

Logra Hospital de Río Blanco Certificación Causes y en Hemofilia

Gracias al buen trabajo que realiza el personal del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) esta institución obtuvo la acreditación del Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) y también en Hemofilia, informó la jefa de Enfermerìa del nosocomio, Mara Edna Torres Vidaurri

“Estamos acreditando en Causes, que es un proceso de evaluación que se tiene para el hospital para todas las áreas de atención a los pacientes; consiste en que debemos trabajar con todos los procesos de atención y contar con todo lo necesario para poder brindar la atención a nuestros usuarios”.

En cuanto a la acreditación en Hemofilia, mencionó que es un mecanismo para asegurar que hay las condiciones para la prestación del servicio a los pacientes que tienen esa patología, tanto en los procesos como en los insumos.

Indicó que si la atención la recibieran en nivel privado sería muy costosa, pues los medicamentos son especializados y de un alto costo, pero con el proceso de acreditación, al paciente no le cuesta nada obtener su tratamiento.

Enfermería

Respecto al personal de enfermería con que cuenta el hospital, destacó que este se encuentra altamente capacitado, pues el menor nivel que tienen es de licenciatura, pero de los 441 enfermeros y enfermeras que hay, 220 tienen especialidad, 16 cuentan con maestría y dos con doctorado.

Explicó que dadas las características del hospital, el requisito para ingresar es contar con al menos licenciatura en enfermería; no puede haber auxiliares.

Señaló que con el personal se trabaja mucho para que puedan ascender en su nivel académico, lo que ha permitido que hoy tengan esta cantidad de personas con especialidades.

Mencionó que las especialidades con las que cuentan son las de pediatría, quirúrgica, materno-infantil, puericultura, neonatología, salud pública y oncología.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail