Debido a la ola de calor, los ventiladores se agotaron en algunas tiendas departamentales de Orizaba, pues cualquier ciudadano que se acerca a adquirir uno sólo se encuentra con estantes vacíos.
De acuerdo con encargados de tiendas, estos aparatos se estuvieron vendiendo y los compradores se llevaron hasta los que estaban en exhibición, lo cual atribuyen a que los calores en el día y la noche son muy fuertes.
Incluso, comentaron que a quienes preguntan cuándo llegarán les tienen que decir que en alrededor de 15 días, que es cuando volverán a surtir mercancía.
Al buscar los artículos en los sitios de internet de tiendas departamentales los ventiladores aparecen en existencia, pero el periodo de entrega es de aproximadamente 15 días.
Incluso, en el caso de una conocida tienda departamental que se encuentra en el interior de Plaza Valle, los encargados comentaron que hay una lista de espera para los ventiladores de torre.
Las altas temperaturas que se han resentido en la zona centro, lo mismo que en el estado y el país, así como la reciente celebración del Día del Padre provocaron que las bolsas de hielo se agotaran desde el sábado en tiendas de conveniencia, y que apenas se resurtió este martes.
Quienes hicieron sus festejos en casa el pasado domingo tuvieron dificultades para conseguir bolsas de hielo en cualquier tienda o supermercado de la ciudad.
Acatando las recomendaciones de médicos y autoridades, y también por la misma necesidad de hidratarse, los ciudadanos han estado adquirieron muchas botellas de agua cuando andan en la calle, artículo que ha mostrado un importante repunte en ventas.
Cabe mencionar que el coordinador de Protección Civil de Orizaba, Samuel Valencia Argüelles, indicó que desde que comenzó la ola de calor el 8 de junio, el día 18, Día del Padre, ha sido el más caluroso con 35.1 grados centígrados y sensación térmica de 37 grados.
Para los próximos cuatro días los calores continuarán, con temperaturas que irán de los 32 a los 35 grados, sin descartar que el fin de semana continúen igual.