Mientras no hay información oficial sobre detenciones en relación al caso de restos humanos encontrados en dos vehículos abandonados en Tuxpan, autoridades estatales destacaron el reforzamiento de acciones de vigilancia y seguridad.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó este martes la mesa de la coordinación para la construcción de la paz en Tuxpan, en donde se reunió también con el alcalde, José Manuel Pozos Castro.
“Hoy estamos en Tuxpan con la Marina, Sedena, Guardia Nacional, SSP, Fuerza Civil y elementos de las fiscalías afinando la coordinación del operativo de seguridad.
“Se ha decidido que sea regional, cubriendo también la zona de Poza Rica, con más de 600 elementos coordinados”, destacó del gobernador.
La fiscal Verónica Hernández Giadáns y el titular de la SSP, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, también participaron en la reunión, dando un informe sobre acciones en las últimas horas pero ningún dato sobre las detenciones que el gobernador afirmó que se realizaron en relación a los hechos en Tuxpan.
Hasta el momento se sabe que los restos humanos fueron ingresados durante la noche del lunes a la Unidad de Servicios Médicos Forenses y de Identificación Genética en Nogales, Veracruz.
No se ha oficializado el número de cuerpos ni las identidades de los mismos. Las autoridades estatales solo destacaron que reforzaron la seguridad con 600 elementos en la zona de Tuxpan y Poza Rica.