El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la existencia de detenciones vinculadas al descubrimiento de restos humanos dentro de vehículos en el municipio de Tuxpan.
En conferencia de prensa en la obra de construcción del llamado “Nido del Halcón” en Xalapa, el mandatario sostuvo que este hecho se enmarca en lo que describe como un "ajuste de cuentas" entre distintos grupos delincuenciales.
“Sí, ya hay detenciones, pero vamos a esperar a que la Fiscalía General del Estado confirme y lamentablemente la única línea de investigación es un ajuste de cuentas”.
García Jiménez acusó también la existencia de una estrategia mediática en contra de las acciones en seguridad lideradas por el Gobierno federal, alegando que, a pesar de los acontecimientos en Veracruz, la estrategia demuestra su eficacia.
Además, rechazó que vaya a haber pactos con la delincuencia y que vayan a permitir presiones mediáticas a su gobierno.
El gobernador subrayó que, desde la noche del domingo, se intensificaron las medidas de seguridad en la región, enfatizando la determinación de no permitir ajustes de cuentas entre bandas delictivas.
“Los ajustes de cuentas de estos grupos son acciones para intentar justificar sus actos; quieren incluso golpear mediáticamente para ver si logran pactos con nosotros, ya sea con Calderón o García Luna, pero el mensaje es claro: no habrá pactos, que intenten lo que quieran”.