![]() |
La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz(SEV), Claudia Tello Espinosa, reconoció que hay muchas plazas vacantes de docentes, sin embargo, no se pueden asignar a nuevos maestros, ya que los dueños están supuestamente de "permiso".
Comentó que hay personas que pidieron permiso para estar en sindicatos o incluso en la política y tienen las plazas sin ejercer, lo cual dice que ese tema se da en general. En su caso, ella sí renunció a su plaza.
"Hay muchas personas que no están dando clases y que tienen sus plazas detenidas, no las podemos dar a los jóvenes que hacen examen porque pidieron un permiso que tienen años sin regresar, años, son muchas cosas que tenemos que ir platicando", expresó.
En ese tenor, afirmó que con el programa "Maestro al Aula" se busca que quienes tengan plazas frente a grupo las trabajen en lugar de tenerlas "detenidas".
Cuestionada sobre la protesta realizada esta mañana en la Secretaría de Educación, invitó a todos los involucrados a que de manera cordial y pacífica, puedan dialogar, pero también que puedan regresar a sus escuelas a dar clases, pues algunos de los manifestantes son quienes estarían comisionados.
"Yo siempre voy a decir tiene que ser a través del diálogo y la concertación, jamás con cuestiones de pleito, de confrontación, jamás, jamás, jamás. En general, en todos lados hay (maestros con permisos)... hay una falta de maestros, eso es una realidad, y pues no existen las comisiones, yo insisto, entonces pagarles a personas que no realizan su labor, la verdad es que es sangrar al Estado en el presupuesto".
En ese sentido, Claudia Tello, dijo que ya se buscó el diálogo, sin embargo los manifestantes se negaron, pero ellos van a seguir insistiendo.