Luego de un recorrido con el secretario académico de la Universidad Veracruzana, alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas en Orizaba anunciaron que se logró llegar a algunos acuerdos y este miércoles se reanudan las clases
El consejero alumno Emmanuel Fernández, acompañado de otros estudiantes, explicó que el lunes se hizo el compromiso de que este día se presentaría el rector o alguno de los secretarios de la institución para escucharlos, ya que ellos querían ser atendidos.
Mencionó que quien acudió fue el secretario académico, con quien realizaron un recorrido por las instalaciones para mostrarle el estado en que se encuentran edificio y los salones, así como presentarle las necesidades que hay en la institución.
El consejero alumno comentó que tras ese recorrido el secretario académico hizo el compromiso de que se atenderían las necesidades y se acordó levantar el paro estudiantil y entregar las instalaciones para que este miércoles se reanuden las clases con normalidad.
Agregó que en un mes se reunirán de nueva cuenta para hacer un seguimiento de la atención de las demandas del estudiantado, así como sus necesidades.
Recordó que las peticiones son de mantenimiento y rehabilitación de infraestructura, así como de la dotación de los insumos necesarios para el buen funcionamiento de los laboratorios.
En cuanto a la destitución de la maestra Guadalupe Vivar Vera de la dirección la Facultad de Ciencias Químicas, indicó que se inició el procedimiento correspondiente para que las autoridades lleven a cabo las investigaciones necesarias y se determine si procede su remoción.