"Estado de carreteras en Veracruz, reclama una atención prioritaria", afirmó la Diócesis de Orizaba
En la gran mayoría de las Carreteras Federales y Autopistas hace falta un mantenimiento integral, consideró el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enriquez Báez, a raíz de las afectaciones que se han tenido desde hace unos días sobre la Autopista 150D Orizaba-Puebla y éste sábado nuevamente se registró un derrumbe de gran magnitud dejando paralizada la circulación vehicular.
Si bien es cierto que debido a las lluvias se puede dar este fenómeno, a ello se le agregan los distintos incendios que han hecho que se erosionen los terrenos y que se vuelvan más vulnerables las montañas para los derrumbes y todavía más habría que considerar si hace falta mantenimiento en las carreteras.
Enríquez Báez refirió que es evidente que en gran mayoría de Caminos Federales y Autopistas hace falta un mantenimiento integral eso lo hemos venido viendo o el deterioro por los baches por el estado de nuestras carreteras que aquí reclama una atención prioritaria.
Insistió que, la Autopista 150D Orizaba-Puebla no sólo es una vía de comunicación, sino es una vía de transporte de mercancías, es la unión entre las comunidades y pueblos, pero especialmente cuando se afecta un camino que es importante sea para una pequeña comunidad o sea para zonas urbanas.
"Estamos hablando de una Autopista pero lo mismo valdría si fue un derrumbe que comunica a una pequeña población, todos deben de ser atendidos y en este sentido, pues ojalá que las autoridades a quienes corresponde el mantenimiento de esas carreteras la vigilancia pudieran establecer estrategias para una mejora y mantenimiento continuos".