×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hace falta seguir trabajando en identificación de cuerpos, señala Diócesis de Orizaba

El vocero indicó que hay muchos cuerpos sin identificar todavía en los centros forenses

Hace falta seguir trabajando en identificación de cuerpos, señala Diócesis de Orizaba

Una vez que la Fiscalía General del Estado reconoció que hacen falta recursos para poder agilizar los trabajos de identificación forense, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, afirmó que la percepción de trabajo sigue siendo baja entre la comunidad de Orizaba y las altas montañas.

"Reconocemos la necesidad de que se vaya mejorando todavía el trabajo de procuración de justicia, de atención a víctimas y todo lo que estas fiscalías están tratando de hacer de modo profesional y comprometido".

Sin embargo, agregó que todavía se reconoce en la percepción social que hace falta seguir trabajando, ya que uno de los puntos críticos es justo el del reconocimiento forense, donde se sabe que hay muchos cuerpos sin identificar todavía en los centros forenses.

"Hay personas que siguen padeciendo en la búsqueda de sus familiares y esto es uno de los puntos que ha generado mucha desesperación en los grupos de búsqueda, que incluso a veces con recursos propios tienen que realizar acciones que, de otro modo, se les tendrían que proveer aquí".

A propósito del reinicio de las actividades de búsqueda de parte del Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba (FDOC) y del traslado de cuerpos demandados procedentes de Tuxpan, Enríquez Báez confió en el que haya un mayor compromiso para atender este tema.

"Esperamos que se siga buscando un compromiso por atender este aspecto que, ciertamente, es una demanda de un buen número de personas que con desesperación buscan a sus familiares y conocidos desaparecidos", concluyó.
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail