Cobertura Qatar 2022

Habrá recuento para elección de diputado federal distrito 15; ‘moneda al aire’: Rojí

Habrá recuento para elección de diputado federal distrito 15; ‘moneda al aire’: Rojí

El vocal presidente del Consejo Distrital 15 del Instituto Nacional Electorañ (INE), Rubén Emilio  Gálvez Cortés, confirmó que ante la diferencia de menos del uno por ciento en el cómputo de la elección de diputado federal por el distrito 15 electoral, se procederá al recuento de votos.

“El escenario que tenemos al final por los resultados preliminares entre el primero y segundo lugar es menor al uno por ciento, por lo que tenemos que hacer recuento”, indicó.

Comentó que se establecerán cuatro grupos de trabajo para encargarse del recuento y con ese dispositivo consideran que trabajarán alrededor de 22 horas consecutivas para concluir con los 538 paquetes electorales que corresponden al mismo número de casillas.

Mencionó que el INE cumple su función con apego a lo que establecen las disposiciones normativas y legales y es la parte que sigue y la van a cumplir con apego a la legalidad y transparencia que caracterizan su labor.

Señaló que este miércoles inicia la sesión de cómputo distrital y de inmediato se iniciará con la actividad de los grupos de grupos que harán el recuento de la elección de diputado.

Aunque la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a ese cargo, Corina Villegas Guarneros, no ha emitido hasta el momento algún posicionamiento sobre el resultados de las elecciones, el que sí lo hizo fue su contendiente, Igor Rojí López, candidato de la coalición Va por México.

A través de un comunicado que circuló en redes sociales, el aspirante reconoció que “la moneda aún está en el aire”.

“Muchas gracias a los más de 76 mil ciudadanos que me dieron su voto y confianza en las urnas el pasado 6 de junio en mi proyecto como candidato para la diputación federal del distrito 15. Gracias también a los más de 2 mil 500 colaboradores que fungieron como representantes de casilla, miembros de la Coalición PRI-PAN-PRD y medios de comunicación”, expresó.