La gobernadora Rocío Nahle García dio a conocer que durante su administración, cualquier policía que cometan una clara falta durante su servicio, serán dados de baja, pues habrá cero tolerancia.
Por ello, adelantó que iniciará de inmediato la evaluación y sometimiento de exámenes de confianza a todos los elementos policíacos que hay en Veracruz.
De esta manera, se busca garantizar que quienes están al cuidado de la sociedad, sean elementos probados y no coludidos con el crimen.
También anunció que se formalizará un convenio de colaboración con todas las entidades, con las cuales Veracruz comparte frontera, para poder hacer vigilancia de forma coordinada y reportar cualquier incidencia.
De igual forma se creará un grupo de Policía de Caminos, para que en coordinación con la Guardia Nacional se agilice el tránsito en las carreteras, pues reconoció que hoy en día se encuentran saturadas.
También se comprometió a iniciar un programa de vivienda dirigido a los policías, para que puedan tener acceso a una mejor prestación social “es un compromiso que hice para los que nos cuidan”.