Pobladores del Valle de Tuxpango bloquearon la entrada a Ixtaczoquitlán a la altura de Escamela, en demanda de que paren los cobros abusivos en contra de la población.
Los inconformes, aproximadamente una treintena de habitantes, llegaron primero al palacio municipal en donde solicitaron una reunión con el alcalde.
Sin embargo, aunque les habían dicho que los recibiría, finalmente no fue así, por lo que optaron por bloquear la entrada a este municipio.
La inconformidad de la población se derivó de los problemas que les ha causado una obra de pavimentación en la carretera a Tuxpango, la cual aseguran está mal hecha, además de que al no contar con señalización hace una semana un automóvil terminó con una llanta sumida en el cemento fresco, lo mismo que un motociclista.
A estos ciudadanos les fueron solicitados cobros de 98 mil y 16 mil pesos respectivamente, aunque finalmente el propietario del vehículo terminó pagando 20 mil por instrucción del alcalde, pues Tránsito se deslindó de ese cobro.
Asimismo, el miércoles un camión de pasaje de la línea Valle de Tuxpango se fue a la cuneta, con grave riesgo de volcarse, lo cual indican que se debe a que se redujo el camino en varios centímetros.
Indicaron que han exigido al alcalde que les diga qué constructora es la que hizo esos malos trabajos pero no les da respuesta, y corre el rumor que estaría relacionada con un muy conocido diputado local.
"Este señor nos está saliendo peor que los anteriores. Ellos criticaron a los anteriores gobiernos y ellos están resultando de lo peor, ellos se están robando mucho dinero", expresó uno de los inconformes.
Otra ciudadana señaló que es necesario que a este municipio acuda el presidente López Obrador para que vean todo lo que está haciendo el alcalde, sin que el Congreso ni el gobernador hagan algo pues dejaron a los zoquitecos a su suerte.
Destacó que ya no les interesa que el presidente municipal "se robe" el dinero del presupuesto, pero al menos piden que no afecte más a las familias.
Esta protesta se suma a otras que ha habido en este municipio desde fines del año pasado por parte de ciudadanos y ediles, que se manifestado en anteriores ocasiones para exigir servicios, obras y transparencia.