×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Granizo y precipitación pluvial en faldas del Pico de Orizaba

Granizo y precipitación pluvial en faldas del Pico de Orizaba

Granizo y precipitación pluvial en faldas del Pico de Orizaba

Luego de siete meses sin lluvia, este viernes hubo precipitación pluvial y granizo en el municipio de Atzitzintla y hacia las faldas del volcán Pico de Orizaba, lo que se espera que ayude a evitar incendios al humedecer la tierra, indicó Manuel Barojas Vargas, director de Protección Civil de este lugar. 

Comentó que desde el año pasado resintieron una situación difícil pues no había precipitaciones pluviales, lo que propició que los incendios que se han tenido en las faldas del Pico costara trabajo controlarlos, pues la vegetación estaba totalmente seca. 

Afortunadamente, mencionó, este viernes llovió al fin y cayó granizo, lo que dejó el municipio con humedad.

“Se tuvo un acumulado de lluvia de 28.83 milímetros en 25 minutos en este municipio situado a 2 mil 785 metros sobre el nivel del mar”, detalló. 

El director de Protección Civil de Atzitzintla mencionó que se espera que las condiciones que trae el Frente Frío 48 continúen propiciando lluvias en esta zona para que se siga humedeciendo la tierra. 

Recordó que de acuerdo con el pronóstico meteorológico, el Frente Frío interactúa con una línea seca y corriente de chorro, lo que ocasiona inestabilidad atmosférica, lo que genera condiciones propicias para lluvias puntuales y granizadas. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail