En estas comunidades, calles y campos se cubrieron de blanco
Una fuerte granizada que cayó en las faldas del volcán Pico de Orizaba dejó al menos tres comunidades afectadas en los municipios de Calcahualco y Coscomatepec, reportaron los propios habitantes.
A través de redes sociales, pobladores de Cuiyachapa y Vaquería, en Coscomatepec, y Tetelcingo, en Calcahualco, localidades ubicadas a mayor altura en ambos municipios, señalaron que la granizada inició alrededor de las 18:00 horas.
De acuerdo con las imágenes, las calles de esas localidades quedaron cubiertas de blanco, pero también los campos, por lo que es posible que se hayan registrado afectaciones en los cultivos de palma camedor, maíz y papa, que son los principales que se siembran en esas zonas.
Aunque las autoridades municipales y de Protección Civil de esos lugares no emitieron ningún informe sobre posibles afectaciones, la misma gente comentó que no se sabía de viviendas dañadas por ese fenómeno meteorológico.
En lo que va del año se han registrado otras granizadas en esas localidades debido a las tormentas eléctricas que han sido frecuentes en esta temporada.