Tras granizada, resultaron afectados pobladores de Calcahualco, Tomatlán y Alpatláhuac
Al menos una veintena de familias de la colonia cardenista, en Coscomatepec, resultaron damnificadas tras presentarse una fuerte granizada y surada en este municipio la tarde de este jueves.
Dicho fenómeno meteorológico provocó que las láminas con las que techaron sus casas salieran volando o resultaron destrozadas.
Elementos de Protección Civil municipal, policía municipal y bomberos realizaron recorridos por esa zona para atender la emergencia y apoyar en lo posible a las familias, que solicitan apoyo de cobijas y láminas para volver a techar sus casas.
Los fuertes vientos provocaron también que hubiera caída de ramas, árboles y cables de alumbrado público, lo que generó que algunas zonas quedaran sin energía eléctrica, en tanto que productores de chayote también reportaron daños en sus cultivos, ya que toda su producción se perdió.
El fenómeno natural ocasionó conflictos también para quienes transitaban por la carretera federal en dirección a Xalapa, ya que a la altura de la comunidad de Dos Caminos, en Coscomatepec, un árbol cayó, obstaculizando totalmente el paso por esa vía.
Afectaciones similares se presentaron también en Calcahualco, Tomatlán y Alpatláhuac, mientras que en Chocamán se reportaron algunos problemas causados por las rachas de viento.